La videovigilancia es una parte integral de los sistemas de seguridad que se encuentran en todo tipo y tamaño de organizaciones, desde aeropuertos hasta centros comerciales, edificios corporativos y oficinas pequeñas; proporciona un gran disuasivo para el comportamiento delictivo de las personas y es una excelente herramienta para resolver casos específicos de seguridad en las organizaciones.
Las cámaras IP han revolucionado la vigilancia y seguridad en las organizaciones. En comparación con las cámaras analógicas estándar, las cámaras IP tienen una serie de ventajas que hacen que sean una mejor opción para tu organización.
¿Por qué todas los sistemas de Videovigilancia están migrando a IP? NO EXISTEN Detalles de Ruido en Cámaras, en IP la Señal es Digital.
Las cámaras IP son digitales, lo que significa que ofrecen una calidad de imagen superior. Permiten una tasa de transferencia de datos mucho más rápida y estable para obtener imágenes nítidas con mas y mejores colores, ahorrando incluso en el espacio utilizado además de que su calidad de imagen no se degrade por distancias, cableado, ruido eléctrico, transceptor baja calidad u ruido en fuente de poder.
Las cámaras IP son más fáciles de instalar y configurar que las cámaras analógicas. Las cámaras IP no requieren cables de alimentación y video separados, ya que transmiten tanto la alimentación como el video a través de un solo cable Ethernet. Esto significa que se pueden conectar directamente a una red existente, lo que reduce los costos y simplifica el proceso de instalación así como el mantenimiento de las mismas cuidando los costos a largo plazo.
La señal de una Cámara IP puede viajar hasta 300M en cable par trenzado (Cat5e, Cat6), varios Kilómetros por fibra óptica o enlaces inalámbricos sin afectarse su calidad de imagen.
Las cámaras IP ofrecen una mayor flexibilidad y escalabilidad que las cámaras analógicas. Las cámaras IP pueden ser integradas en sistemas de seguridad existentes y conectadas a otras cámaras IP y dispositivos de seguridad, lo que permite una integración sin problemas.
Además, las cámaras IP pueden ser ampliadas fácilmente según las necesidades de la empresa, lo que permite una mayor escalabilidad virtualmente sin límites.
Menos Puntos de Posible Falla
Los sistemas analógicos requieren fuentes de poder externas, transceptores (Balluns) y conectores adicionales, donde una mala instalación puede convertir el mantenimiento como una pesadilla y una mala experiencia para el usuario.
Los sistemas IP no requieren fuentes de poder externas y todas las conexiones son utilizando conectores RJ45 o con fibra óptica, claros estándares de cableado y “a prueba de futuro” (Listos para implementar nuevas tecnologías)
En cuanto a los beneficios de costos, aunque las cámaras IP pueden tener un costo inicial mayor que las cámaras analógicas, las ventajas a largo plazo son significativas y provocan ahorros y dolores de cabeza futuros.
Las cámaras IP requieren menos equipos y cables, lo que reduce los costos de instalación y mantenimiento. Además, las cámaras IP son más eficientes en términos de energía y pueden integrarse con otros dispositivos de seguridad, lo que permite una mayor eficiencia operativa y ahorro de costos.
Listos para Usar Energías Alternas (Energía Solar)
Los Sistemas IP permiten instalaciones más flexibles en 12-24V, sin tener que usar inversores, convertidores o más accesorios que vuelvan más compleja la instalación.
En resumen, las cámaras IP ofrecen una serie de ventajas en términos de calidad de imagen, facilidad de instalación y configuración, flexibilidad y escalabilidad. Los beneficios a largo plazo y los ahorros en costos los hacen una opción superior para la seguridad empresarial.
Es deseable que las redes de videovigilancia IP puedan emplear nuevas tecnologías de cámaras a medida que llegan, sin necesidad de reemplazar la infraestructura de red. Esto se puede lograr de las siguientes 3 maneras:
- Desplegar y/o renovar una red con Switches PoE++
- No escatimar en el ancho de banda disponible
- Estar preparados para IPv6
Sin importar el tamaño de tu organización, podemos ayudarte a la planeación, despliegue, instalación y/o auditoria de tu sistema de cámaras IP pregunta por nuestros servicios.