No hay reducción en el índice delictivo en carreteras de México
En los últimos 12 meses los delitos reportados de robo a transporte de carga no han disminuido, esto según informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
El robo de mercancía o de vehículos es más común de lo que se puede imaginar, las empresas de transporte de carga son los más afectados, no sólo es el robo del vehículo, también es el robo de mercancía y la seguridad de los choferes.
Aunque existe alta probabilidad de recuperación del vehículo, el daño ya está hecho, es importante contar con medidas de seguridad que brinden protección a las empresas en casos extraordinarios, como robo o accidentes, de esta forma el tiempo de recuperación de unidades, e incluso de mercancía, puede reducirse de forma considerable.
Existen sistemas de localización vehicular y telemática extremadamente detallados y seguros que permiten reducir de manera impresionante el robo de unidades de carga; también existen equipos inteligentes con la capacidad de realizar acciones automáticas ante situaciones extremas. Los bloqueadores de señal celular (jammers) son herramientas que utilizan los delincuentes para bloquear los dispositivos GPS y así poder llevar la unidad sin riesgo de ser ubicados.
Los equipos como los Ruptela® cuentan con la capacidad de reaccionar ante la presencia de dichos dispositivos, al detectar un Jammer pueden activar el paro de motor automático sin necesidad de enviar comando de forma remota. Existen diferentes configuraciones posibles para el equipo desde apagado automático, por tiempo, por situación de motor, y otros.
Existen métodos de condición de encendido de unidades, los cuales pueden estar ligados a tarjetas inteligentes (RFID) que no permiten encender los vehículos hasta que no se presente la llave registrada.
Existen alarmas por volcadura o por impacto, las cuales son situaciones de extrema importancia, pudiendo ser factor de vida o muerte, por ende usted podrá tomar decisiones al momento de recibir la alarma.
En Gold Tech Mx contamos con diversas opciones para que protejas tu patrimonio por medio de la tecnología y si bien somos firmes creyentes de que es imposible evitar por completo un robo o desastre, siempre se puede estar listo para todo.
Como un viejo dicho dice, “espera lo mejor, prepárate para lo peor”